Es probable que su empleador le haya solicitado revisar y actualizar sus elecciones de beneficios de empleados a finales del año durante lo que normalmente s denomina periodo de inscripción abierta. Las opciones que haya seleccionado sobre aspectos como la atención médica o la cobertura de seguros de vida por lo general entran en vigor el primero de año. Pero las primas en aumento combinadas con los impuestos de nómina pueden estar acaparando una gran parte de su cheque de sueldo. La pregunta es: ¿Cuánto puede estirarse su presupuesto antes de se "quiebre"? La buena noticia es que con algunas ideas nuevas, puede encontrar un nuevo ajuste.
No es necesario ser un genio de las matemáticas o la contabilidad para poder establecer y cumplir con un presupuesto; pero sí es necesario que se comprometa a planificar, priorizar y permanecer disciplinado.
El comienzo del año es un gran momento para revisar y ajustar su presupuesto para asegurarse de cubrir sus gastos diarios (tales como el alquiler o la hipoteca, alimentos y transporte) sin sacrificar el ahorro hacia objetivos financieros a largo plazo. Mientras que la palabra "presupuesto" puede evocar imágenes de aburridas planillas y privaciones, no tiene que ser su enemigo. Sí, el proceso tomará algo de tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Atenerse a un presupuesto puede darle más control sobre sus finanzas y ayudarlo a encontrar maneras de ahorrar dinero.
Primero, debe saber adónde se dirige su dinero
- Observe su cheque de sueldo – La mayoría de las personas verán las deducciones impositivas usuales (federales, estatales/locales, Seguro Social y Medicare). Si participa del plan de jubilación de su empleador, puede que también vea esa deducción, junto con otros beneficios, como el seguro de salud. Lo que se lleva a casa de pago después de las deducciones son los ingresos que conforman su presupuesto.
- Identifique sus gastos fijos – ¿Cuáles son los gastos que permanecen iguales todos los meses? Ellos podrían incluir el alquiler o la hipoteca, los préstamos estudiantiles y pagos del coche.
- Identifique sus gastos mensuales flexibles –Estosgastos pueden varían según el consumo (por ejemplo: electricidad, gas) o según su decisión (salir a cenar, comprar ropa, ir a conciertos y películas, suscripciones a revistas, membresías en el gimnasio). Es común no ver todo el panorama del monto que gasta en cosas de elección flexible. Algunos expertos sugieren hacer un seguimiento del destino de sus gastos flexibles durante un mes, anotando todo, desde tazas de café en el camino hasta la compra del almuerzo o una salida a cenar.
A continuación, establezca sus prioridades
Los gastos mensuales flexibles ofrecen la mejor oportunidad de ahorrar. Por lo general, puede controlar la frecuencia con la que sale a comer afuera, o si es realmente necesario comprar un nuevo conjunto de ropa o no.
Para manejar gastos mayores en áreas clave como el seguro o la atención médica, le puede servir identificar oportunidades de ahorro en sus gastos flexibles, donde tiene más control. Para tomar decisiones de ahorro y gasto que se adapten a sus circunstancias y necesidades, comience por decidir qué áreas de gastos flexibles son las más importantes para usted. Para algunas personas, decidir no salir a comer afuera tan a menudo puede ser pan comido. Otros pueden decidir cancelar las suscripciones a revistas que puede que nunca encuentren el tiempo de leer.
Luego pruebe algunos "estilos" de presupuesto para ayudarlo a encontrar el que mejor se ajuste a sus necesidades
Si usted es el tipo de persona que está segura de las planillas, ¡adelante! Otros hacen un seguimiento de sus gastos con lápiz y papel, mientras que otros prefieren aplicaciones de presupuestos en sus tabletas o teléfonos inteligentes. Y a algunos incluso les gusta colocar el efectivo en sobres para cubrir sus gastos semanales o mensuales para categorías específicas como alimentos, gas o entretenimiento: cuando los sobres estén vacíos, ¡se terminó el gasto!
El método correcto simplemente es el que es adecuado para usted. Encuentre una forma de crear y controlar su presupuesto que realmente utilice. Algunos software de presupuestos le harán llenar decenas de categorías de presupuestos. Puede que le sirva más tener categorías amplias, tales como "comida", "diversión" y "servicios". Puede que le tome unos meses de seguimiento para descubrir las mejores áreas donde ahorrar, pero puede hacer una verdadera diferencia en sus finanzas.
Antes de comenzar a recortar su presupuesto, recuerde que hacer un presupuesto y ahorrar no se trata de privarse de cosas. Trabaja arduamente para ganar dinero y tiene sentido usarlo según sus propios valores personales.
Recuerde, encontrar la forma de ahorrar dinero puede ser divertido: de verdad
Casi todo el mundo que sugiere formas de ahorrar le dice que renunciar a su café diario puede sumar bastante. Esto puede ser verdad, pero también hay muchas otras formas de ahorrar en sus gastos diarios. Aquí van algunas ideas para pensar en las posibilidades.
Puede que vivamos en el "ahora", pero no defraude a su futuro.
Si siente la tentación de reducir sus aportaciones al plan de jubilación , o incluso dejar de participar en el plan, piénselo de nuevo. El tiempo es su amigo. Cuanto más pronto empiece, tanto más preparado podría estar.*
Ahorre con su familia
- Pruebe una competencia de ahorro – Desafíe a su cónyuge, hijos y amigos a encontrar nuevas formas inteligentes de ahorrar.
- Ordene su alboroto – Venda las cosas que ya no necesita o nunca usa.
- Utilice la "regla de los 30 días" – A menos que lo que quiera comprar sea algo clave para el bienestar de su familia, espere 30 días para ver si aún desea realizar la compra.
- Piense en “gratis” – Muchas comunidades tienen opciones gratuitas de entretenimiento, desde días de entrada gratuita a los museos hasta proyecciones de películas gratis, parques y paseos en bicicleta. Salir a divertirse no siempre significa tener que gastar dinero. También puede verificar con su empleador o proveedores de servicios como su banco para obtener pases libres o descuentos. Por ejemplo, Bank of America auspicia “Nuestros museos” y ofrece a los clientes una entrada gratuita por mes a determinados museos cuando presenta su tarjeta de crédito o débito de Bank of America o Merrill Lynch.
- Compre usado – Las ventas de garajes y tiendas de ahorro son lugares geniales para encontrar algo que su familia necesite.
- Lucha contra los “vampiros” de la electricidad – Incluso cuando sus aparatos eléctricos están apagados, siguen consumiendo energía que se agrega a su factura de electricidad. Desenchúfelos uno por uno o utilice un enchufe múltiple que le permita apagar ciertos artículos cuando sale de la casa.
- Revise los planes de teléfonos móviles y cable de TV– Revise sus planes de datos y de mensajería del teléfono para ver si está pagando de más o es lo que realmente usa. Lo mismo con su factura del cable. Puede que esté mejor con un servicio de transmisión en línea como entretenimiento doméstico.
- Adiós a la línea fija – ¿Sigue teniendo una línea fija en casa? Si todos los miembros de su familia están conectados con teléfonos móviles, su línea fija puede ser innecesaria.
- Ejercítese en casa – Puede ejercitarse en casa descargando clases de acondicionamiento en línea en vez de tener una membresía en el gimnasio que nunca usa. O, si prefiere ir al gimnasio, vea si su plan de salud le da un respiro en la cuota de membresía.
Ahorre con sus amigos
- Organice un “intercambio de estilo” – Reúnase con un amigo o incluso un grupo de amigos para intercambiar ropa y accesorios que ya no usa.
- Realice un sábado "de spa casero” – Encienda velas, relájese, pruebe recetas de máscaras naturales y mímese con otras actividades de spa: por una fracción del costo.
- Cena amigable – Arme un club de cenas en el que usted y sus amigos tomen turnos para invitarse para comer en vez de salir.
- Lo hecho a mano está de moda – Haga que sus amigos y familiares realicen los regalos navideños en vez de comprarlos: puede ser desde sus famosos caramelos de menta hasta una bufanda tejida a mano.
Sepa más y actúe
- Entre a BetterMoneyHabits.com para obtener sugerencias sobre cómo establecer un presupuesto y atenerse a él.
- Vea más sugerencias para ahorrar en BankofAmerica.com.
- Si su 401(k) es a través de Merrill Lynch, vea cómo aumentar sus aportaciones puede afectar su sueldo neto en Benefits OnLine® bajo “401(k) > Current Elections [Elecciones actuales] > Contribution Rates [Tasas de aportaciones] > Change Contribution Rate [Cambiar la tasa de aportación]”.