Ya sea que esté buscando su primera casa para comprar, o mejorar su hogar mudándose una residencia más grande o mudarse de ciudad o estado, siempre es una buena idea hacer un poco de trabajo preliminar antes de disponerse a la "caza". El proceso de comprar una casa puede ser estresante. Lo último que desea es gastar de más o no estar lo suficientemente preparado. Aquí van algunas sugerencias para encontrar el lugar adecuado para usted.
1) Centrarse en un vecindario (o dos)
Además de calcular los gastos de viajar al trabajo, también debería conocer las opciones de transporte público y los supermercados, restaurantes, hospitales y escuelas cercanas. Observe el valor de las casas en el vecindario. ¿En qué se diferencia la casa que usted considera de las demás en la zona? Si puede, realice un "control de la personalidad" del vecindario. ¿Quienes viven allí? ¿Son la mayoría familias? ¿Jóvenes solteros? ¿Parejas mayores? ¿Los vecinos hacen fiestas mensuales del vecindario o son más reservados? Lo más importante: ¿Se imagina viviendo allí?
Virtualmente: Mire estas aplicaciones sobre bienes inmuebles donde quiera que esté1
Zillow – Encuentre casas a la venta o para alquilar en la zona que desea. Filtre su búsqueda usando las palabras clave o un localizador con GPS y reciba notificaciones por mensaje de texto cuando haya nuevos listados en el mercado, bajen los precios, se realice una exhibición a puertas abiertas o se realicen ventas.
Smarter Agent – Según su ubicación, Smarter Agent le proporciona de forma instantánea información sobre las casas que están a la venta en su entorno. Puede acceder fácilmente a la información de los listados, incluidos detalles y fotos de las propiedades.
HomeSnap – ¿Quiere saber el precio de una casa o cuándo se vendió por última vez? Abra la aplicación HomeSnap y tome una foto para averiguar todo sobre ella.
Trulia Real Estate – Manténgase actualizado durante la búsqueda con la aplicación de Trulia, que le permite encontrar rápidamente casas a la venta, en exhibición o que se vendieron recientemente en la zona donde usted busca. Reciba alertas cuando los precios de las propiedades que le gustan bajan o cuando haya nuevos listados en las zonas que a usted le interesan.
2) Fijar cuánto puede gastar con comodidad
Cuando se trata de comprar y tener una casa, usted será responsable de mucho más que simplemente el pago inicial y el pago mensual de la hipoteca. También necesitará tener en cuenta los costos de cierre, seguro del propietario, servicios, impuestos a la propiedad y costos constantes de mantenimiento. Si realiza los cálculos en nuestra calculadora de solicitud de crédito, puede estimar su pago de hipoteca mensual, según las tasas actuales y el tipo de hipoteca.
3) Hacer una lista de cosas que "me encantan"
Lavadero en el segundo piso. Patio grande. Lavabo doble. Vecindario deseado. Es divertido hacer una lista de todo lo que le gustaría tener en su casa soñada, pero siendo realistas ¿cuánto puede pagar? Considere realizar una lista de "hay que tener" frente a una de características "que sería lindo tener" a la hora de evaluar posibles casas.
Resuelva qué tipo de casa le gusta. ¿Prefiere una construcción nueva o una ya existente, de medio siglo, moderna o histórica? ¿Tiene predilección por el estuco o aversión al revestimiento vinílico? Si se mueve con un profesional de bienes inmuebles, asegúrese de mostrarle su listado, para poder limitar la búsqueda.
4) Mantener la cabeza en frío
¿Conoce el dicho "el amor está en el aire"? Tal como cuando uno se enamora, es difícil ver las imperfecciones cuando siente un apego emocional hacia una casa en particular. Seguir a su corazón puede hacer que pague de más por la propiedad, pase por alto detalles estructurales, deposite demasiada confianza en el agente de venta y omita importantes pasos de protección al comprador. Recuerde: Esta es una transacción comercial. Protegerse a sí mismo ahora la ayudará a asegurarse de que seguirá queriendo la casa una vez que la luna de miel se termine.
5) Preparase para la búsqueda
¿Quiere buscar la casa como un guerrero? Use zapatos cómodos, manténgase hidratado, programe previamente las direcciones de las casas en su GPS y lleve una lista de preguntas para hacerle al agente inmobiliario o propietario.
Según la Asociación Nacional de Corredores de Propiedades el tiempo promedio que utiliza un
comprador para encontrar su casa
es de 12 semanas.2
Las preguntas típicas pueden ser:
- ¿Por qué se quiere mudar el propietario actual?
- ¿Ventajas y desventajas del vecindario?
- ¿Cómo es el sistema escolar?
6) Ordenar las finanzas
Antes de comenzar a ver casas una buena idea es obtener una precalificación para una hipoteca. Saber lo que puede pedir prestado cómodamente le ayudará a concentrar su búsqueda en casas que se adapten a su estilo de vida y a su presupuesto. Hable con un agente de préstamos hipotecarios y obtenga un estimativo de cuánto puede solicitar.
Vea todo el panorama
El pago de la hipoteca es solo el comienzo. Antes de disparar, no olvide tener en cuenta los costos ocultos que tiene ser propietario de una casa. Si se muda a una casa más nueva o más grande, es probable que con ello tenga mayores gastos también. Los impuestos sobre la propiedad, el mantenimiento del jardín (que puede incluir cortar el césped y palear nieve, según donde viva), muebles e instalaciones, paisajismo, recolección de la basura, agua, electricidad, calefacción e incluso cosas como la limpieza de canaletas, todas se suman. Cada unos pocos años, también puede contar con tener que desembolsar en gastos de reparaciones y mantenimiento, que puede ser arreglar el techo, una cañería rota o el sistema de calefacción.
7) Solicitar un préstamo hipotecario
Cuando haya encontrado la casa adecuada y el vendedor haya aceptado la oferta: ¡felicitaciones! Ahora es el momento de solicitar el préstamo hipotecario. Descubra los diferentes tipos de hipotecas disponibles, la documentación necesaria y cómo inmovilizar una tasa visitando bankofamerica.com/homebuying.
8) Obtener una inspección de la casa
Aunque no siempre es necesario, es extremadamente importante que inspeccionen la casa y realizar una oferta supeditada a un buen informe. A menos que la casa sea completamente nueva, probablemente la casa que compre necesite algunas reparaciones. Pero lo más importante es asegurarse de que la cimentación y las características estructurales, así como también los sistemas eléctricos, tuberías y de calefacción HVAC estén en buenas condiciones. Los inspectores también pueden comprobar la presencia de plagas y moho. Asegúrese de que lo visite un inspector de confianza que tenga la certificación de la Sociedad Estadounidense de Inspectores de Casas.