
¿Su hogar está preparado para una nueva adquisición? Si busca un compañero peludo o quiere enseñarle a sus hijos una lección de responsabilidad, las mascotas pueden ser preciados miembros de la familia, pero también pueden ser costosos. Vale la pena considerar todos los posibles gastos antes de asumir un compromiso que puede ser difícil de mantener.
Mientras que es difícil resistirse a la idea de colas en movimiento en el parque, antes de traer a Sultán a casa debe tener en cuenta los costos que enfrentará. Desde comida recetada para gatos hasta guardería de perros, tener mascotas tiene muchos pequeños costos que se pueden sumar muy rápidamente.
Puede ser que no pueda ponerle precio al amor, pero es posible calcular cuánto le costará cuidar a una querida mascota familiar. De hecho, la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) [Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales] calcula que un perro de porte medio puede costarle más de $1,500 en el primer año, y casi $700 anualmente; un gato (de cualquier tamaño) le costará $1,000 en el primer año y cerca de $700 cada año posterior.1
Costos iniciales frente a costos constantes
Su tiempo también vale
Cuando calcule el costo, no olvide que su tiempo será uno de los mayores gastos que tendrá. Las mascotas necesitas cuidado y atención constantes. Puede que tenga que renunciar a estar hasta tarde fuera de la ciudad si su perrito necesita salir o debe alimentar a su gato. Si se los descuida, las mascotas pueden deprimirse o actuar de formas no deseadas o impredecibles.
Costos iniciales – Estos costos incluyen el precio del animal en sí, incluso si su nueva mascota proviene de un refugio puede que haya otros gastos, y todo lo que necesita preparar en su hogar para su llegada. Asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:
- Un bolso para transportarlo o un cajón para dormir, viajes en el auto y mantener a su mascota protegida cuando usted no está en su casa.
- Autorización (la mayoría de las comunidades exigen que se registren los perros)
- Vacunas, cuidado médico inicial y otros procedimientos (como esterilización y castración)
Gastos constantes – Estos costos incluyen alimento, juguetes y cuidado médico de rutina. Necesitará piedras sanitarias si tendrá un gato, o si tendrá un perro puede que sea necesario contratar a un paseador si no hay nadie en la casa durante el día. Los perros o gatos con pelo largo pueden tener que ir a una peluquería especializada profesional.
Planificar de antemano: ¿Cuánto crecerá Sultán?
Sí, es cierto. Los cachorritos son adorables. ¡Y cuando se sostiene un adorable cachorrito en los brazos cuesta imaginarse que un día podría pesar 90 libras (por ejemplo, un Boyero de Berna2) o hasta 150 libras (por ejemplo, un Gran danés3)! Entonces, cuando elija un perro asegúrese de tener en cuenta el tamaño que tendrá, y por consiguiente cuánto comerá. Según la ASPCA, usted gastará aproximadamente $55 por año en alimento para un perro pequeño o $235 para uno de raza grande. De hecho, ellos calculan que los gastos totales pueden ser de entre $580 y $875 por año según el porte de su perro.1
Ponerle o no un microchip
Un collar con placa de identificación con sus datos de contacto son fundamentales (y baratos). Su número de teléfono marcado en ella aseguran que Rover pueda volver a casa si se escapa. ¿Pero qué sucede si su perro se pierde cuando no tiene puesto el collar y la placa? ¿O si su gatito hogareño sale? Para muchos dueños de mascotas, la solución es un microchip. El microchip se inserta de forma subcutánea, cuesta aproximadamente $50 y contiene sus datos de contacto, y se puede leer en un refugio o en el consultorio de un veterinario.4
Organizar el cuidado de su mascota cuando usted viaja
Recordatorio de alquiler:
Depósitos de las mascotas
Si usted alquila, verifique primero su alquiler para ver si las mascotas están permitidas, y luego constate si su arrendador exige un depósito por tener mascotas. Podría ser un único pago o un pago por año, y por lo general cubre el costo de la limpieza y reparación de los posibles daños luego de que usted se muda.
Las mascotas necesitan cuidado y atención diaria, y aunque pueda dejarlos en casa durante el día laboral, tendrá que planificar qué hacer en viajes más largos. Sea un paseo corto de fin de semana o unas vacaciones, tendrá que decidir cómo cuidar a su mascota cuando no esté.
Una opción es llevar con usted a su amigo de cuatro patas. Si viaja en avión, póngase en contacto con la aerolínea. Algunas aerolíneas le permiten comprar un pasaje con el que puede viajar con un pequeño perro o gato (en un bolso de laterales blandos) en la cabina, mientras que otras compañías pueden insistir en que su mascota viaje en un jaula en la bodega de carga. Si se hospeda en un hotel, consulte si tienen costo adicional por llevar mascotas: por lo general es así.
Una segunda opción es enviar a su mascota a una guardería de animales. Las diferentes guarderías de animales tienen comodidades desde las más básicas (suelo de hormigón y un área exterior cercada con una valla de tela metálica) hasta las más lujosas (alfombras, muebles y comida gourmet para perros), que pueden costar desde $12 a $112 por día.5
¿El seguro para mascotas le conviene?
Si las cuentas de su mascota están aumentando, puede ser el momento de asegurarlo. En tanto las facturas del veterinario aumentan (debido a que a su curioso cachorro le gusta meter su hocico donde no debe, o a que su gato ya mayor necesita tratamiento médico), puede que quiera considerar obtener un seguro para su mascota.
Se puede comprar la póliza a una compañía aseguradora de mascotas independiente o agregarse al seguro de alquiler del propietario. Según su cobertura, las primas mensuales van desde $10 a $90.6 Antes de suscribirse, sin embargo, lea la letra chica. Algunas pólizas cubren solamente accidentes o excluyen enfermedades preexistentes.
Un último cálculo
Aunque tener una mascota puede parecer caro, recuerde lo que obtiene a cambio: un nuevo miembro de la familia cuyo ronroneo o amigable ladrido le puede aportar una pequeña alegría a su hogar.
Sepa más y actúe
- ¿Necesita más información sobre cuánto cuesta realmente una mascota? Puede ponerse en contacto con la sucursal de su localidad de ASPCA. Ellos lo pueden ayudar a comprender mejor no solo los costos monetarios sino también el compromiso en términos de tiempo que conlleva tener una mascota.
- Si en el futuro quiere tener una mascota, asegúrese de tener margen suficiente en su presupuesto como para cubrir los gastos. Entre a BetterMoneyHabits.com para obtener sugerencias sobre cómo establecer un presupuesto y atenerse a él.